Skip to content Skip to footer

Preocupante que la fuerza política de Morena se concentre en el Valle de México: Daniel Serrano

Tres de los cuatro candidatos a coordinar los Comités de Defensa de la 4T son originarios de Morena y uno de Ecatepec

Están cambiando las cosas, afirmó el periodista Mario García Huicochea al hablar de que, “por mucho tiempo”, el poder público del Estado de México estuvo controlado desde el centro “por tolucos o por atlacomulcas”; en cambio, ahora se descentralizó y se ejerce desde diversos municipios de la entidad.

Durante el Conversatorio AD, García Huicochea recordó que la cuarteta de la que saldrá la o el próximo coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Edomex la conforman 3 políticos provenientes de Texcoco y uno de Ecatepec. “¿Les dice algo esto o forma parte de lo que debió haber sido siempre, la normalidad? La gran mayoría de los electores están en esa parte del estado”, preguntó Mario García al dirigente morenista Daniel Serrano.

Para entender mejor: Elimina Morena a Xóchitl Zagal e Hilda Ramírez de sus “corcholatas” para Edomex

“Sí debería de preocuparnos, al menos a nosotros como fuerza política porque eso habla de la instalación de una narrativa de que nada más en un municipio se dan los políticos; en cambio, se han tenido diputadas, diputados, alcaldes, alcaldesas de todas las regiones y resulta que ninguno te salió bueno”, contestó Serrano.

“Este país no saldrá adelante con la figura de un solo hombre o de una sola mujer. Se requiere la decidida intención de los partidos políticos de conformar liderazgos fuertes en las distintas regiones; aunque eso signifique dejar de ser el tuerto en tierra de ciegos”.

Aníbal Mejía recordó que no solo Morena tiene varios funcionarios provenientes del Valle de Toluca, “¿de dónde es la secretaria de Desarrollo Social?, ¿de dónde es la diputada Ana Lilia? Y también hay que referir a Zepeda, a Enrique Vargas”.

A pesar de la preponderancia de un sector geográfico en Morena, 90 por ciento de la ciudadanía desconoce a las y los políticos, señaló García Huicochea.

Lee: ¿Qué son los Comités de Defensa de Morena?, Xóchitl Zagal explica