Elimina Morena a Xóchitl Zagal e Hilda Ramírez de sus «corcholatas» para Edomex

La maestra Delfina Gómez Álvarez se convirtió en la persona más reconocida de Morena en el Edomex, con más del 47 por ciento.

finalistas de Morena

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció a los personajes que irán a la encuesta final de Morena para elegir al coordinador, o coordinadora, de los Comités de Defensa a la Cuarta Transformación en el Estado de México; y por consiguiente, al candidato a la gubernatura de la entidad mexiquense en el 2023.

Lee: Estas son las 3 mujeres y los 3 hombres más populares de Morena en Edomex

Con una evaluación y valoración política de todos los perfiles, Morena determinó que serán la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez; el senador Higinio Martínez; el administrador General de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares; y el alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis quienes pasen a la última encuesta.

En respuesta de esto, el senador Higinio Martínez expresó:

Durante los últimos 3 años (tengo miles de testigos) he venido diciendo sistemáticamente que el próximo dirigente de #morena del #EstadoDeMéxico sería de #Texcoco (ya saben que no puedo decir gobernador).

El pasado 20 de julio el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer la lista de las y los seis aspirantes para la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y a la candidatura del Estado de México.

Las mujeres más reconocidas en el Edomex son la secretaria de Educación del Gobierno Federal, Delfina Gómez Álvarez, con 47.3% –quien es la única mujer en la encuesta final–; la secretaria de Organización de Morena, Xóchitl Zagal con 13.4%; e Hilda Ramírez Mota con 12.9%.

Los hombres de Morena

Mientras tanto, los hombres más reconocidos por las personas encuestadas son el senador Higinio Martínez Miranda con 28.8%; Luis Fernando Vilchis Contreras –alcalde con licencia de Ecatepec– con 25.3% y Horacio Duarte Olivares –titular de la Agencia Nacional de Aduanas– con un 17.4%.

finalistas de Morena

Te recomendamos: Estas son las fechas clave en el proceso de renovación de Morena

Durante el fin de semana el Director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, expresó –en un comunicado– su apoyo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, para que se convierta en la coordinadora de los Comités de defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México; además, consideró innecesario realizar una segunda encuesta por el amplio margen que la favoreció en la primera parte del proceso de Morena.