Skip to content Skip to footer

¡Orgullo uaemita! Universitario representará a México en el mundial de Microsoft

González Hernández compartió su emoción por haber ganado el Campeonato Nacional, tras haberlo intentado en 2017 y llegar ese año a la fase regional.

mundial microsoft

Jorge Luis González Hernández ganó el primer lugar en el Microsoft Office Excel 2019; en el Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2022, donde obtuvo su pase directo al Microsoft World Championship, que se realizará en Anaheim, California, del 24 al 27 de julio. González es estudiante de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

La mentora de los estudiantes, Martha Matadamas Gómez explicó que este año fueron convocados 700 estudiantes de toda la UAEMéx; certificados en distintos programas de Microsoft Office con puntajes altos, superiores a los 900 puntos.

mundial microsoft

De ese total, 150 respondieron al llamado y participaron en un filtro de habilidad y conocimiento que consistió en un examen de certificación; quedando seis universitarios con perfil idóneo para contender en estas justas.

Los seis estudiantes participaron en la contienda regional, obteniendo su pase a la justa nacional; sin embargo, dos decidieron no continuar con su preparación por la carga académica de sus licenciaturas. De los cuatro alumnos que continuaron, tres obtuvieron un segundo lugar en el Campeonato Nacional y Jorge Luis González Hernández ganó el primer lugar; logrando su pase directo al mundial.

Estudiantes de la UAEMex triunfan en concurso de Microsoft. / Fotos: Especiales

La emoción

En ese sentido, González Hernández compartió su emoción por haber ganado el Campeonato Nacional, tras haberlo intentado en 2017 y llegar ese año a la fase regional.

Lee: Invertirá UAEMex 41 millones de pesos en obras para Medicina y Odontología

Expresó que se siente comprometido con su entrenamiento rumbo al mundial para representar al país y a la UAEMéx, lo cual le ha dado las herramientas para estar a la altura de una competencia de estas características.

“Me siento un poco nervioso. Tengo rivales fuertes. Sin embargo, practico todos los días para estar a su altura o, incluso, superarlos, ya que tenemos compañeros de la UAEMéx que han logrado estar en años pasados en el top ten mundial”, externó.

*IP