Skip to content Skip to footer

Denuncian presunto fraude en Central de Abasto de Toluca

Condóminos de la Central de Abasto de Toluca levantaron una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Salvador Palma Valdovinos, ex presidente de la Mesa Directiva y de Francisco Alonso Flores, actual tesorero.

Jorge Luis Villanueva Lezama, representante de los condóminos, denunció que luego de que se llevó a cabo el Informe anual de ingresos y egresos de la Central, encontraron irregularidades en el manejo de los recursos económicos.

“Hubo un ingreso de 107 millones 900 mil pesos y hubo un egreso de 107 millones 200 mil pesos, entonces hay un remanente de 700 mil pesos, no es posible que en una empresa de esta índole donde se manejan cantidades cuantiosas de dinero, haya una utilidad tan pobre…”

José González y Álvaro Torres, también locatarios de la Central comentaron que, a la par del remanente, al revisar el rubro de egresos de dicho Informe, se percataron de que existe un apartado denominado como “otros gastos sin comprobar” donde se registran 12 millones 470 mil pesos, mismos que afirman no han sido comprobados.

Coincidieron en señalar que es preocupante el manejo inadecuado de dinero pues se trata de los pagos ordinarios y extraordinarios que los mismos condóminos realizan para diversos rubros.  

A las irregularidades agregaron que la actual mesa directiva no permite una participación equitativa de todos los condóminos para la conformación de planillas y así realizar la renovación de la misma.

“Lo que pretenden es que la administración, después de la elección, quede en manos de Cesar Augusto Benítez Cortes, quién ya fungió como presidente de la Central de Abasto, él hizo malos manejos y nunca se le realizó una auditoría…”

Cabe referir que, en febrero pasado, los locatarios se quejaron de malos manejos por parte del Consejo de Administración de dicho espacio comercial, así como la falta de capacidad para resolver la problemáticas como mantenimiento, seguridad, agua, recolección de basura y ambulantaje.