Skip to content Skip to footer

Denuncian vecinos de Tultitlán aumento en el robo de autopartes

En distintos puntos de la colonia se pueden observar autos abandonados, grúas con autos chocados y bodegas que se dedican a la compra y venta de refacciones usadas

La percepción de inseguridad de los vecinos de la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán, aumentó recientemente. De acuerdo con vecinos de la colonia, el robo de autopartes –realizado por individuos a bordo de motonetas– es común. Las piezas son ofertadas en tiendas de refacciones usadas o a través de redes sociales.

Lee: Aumenta robo de autopartes en Toluca

En distintos puntos de la colonia se pueden observar autos abandonados, grúas con autos chocados y bodegas que se dedican a la compra y venta de refacciones usadas. Por ello, vecinos hicieron una llamado a las autoridades para retirar los vehículos que afectan la imagen de las calles.

Autos abandonados en la colonia Mariano Escobedo en Tultitlán. Fotos: Jesús Mejía

Efraín Rebollar, vecino de la calle Francisco Villa, explicó que a pesar de que se han realizado los reportes, la respuesta de las autoridades es que no pueden hacer nada por los autos abandonados, ya que no afectan la circulación de los carriles donde se encuentran ubicados.

“Ya nos cansamos. Cada vez nos vienen a dejar más autos abandonados o chocados. Solo haga un recorrido por las calles y cuente cuantos coches abandonados encuentra. Solamente cuando pitan o realizan una obra los vienen a quitar, pero terminan y los estacionan con las grúas de nuevo”.

Lourdes, vecina de la calle Ramón Corona, expresó que a pesar los reportes que se han realizado se mantiene en el olvido esta colonia.

“Aquí ya no entra ninguna patrulla, solo escuchamos motos por las noches; por eso mejor nos guardamos y ya no salimos.

Una de las bodegas en donde se compran y venden autopartes usadas. Fotos: Jesús Mejía