Realiza UAEMéx actividades por el Día de la Diversidad Biológica

También se dio el banderazo de salida al desfile de tres alebrijes monumentales del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

Inauguraron la jornada de actividades conmemorativas al Día Internacional de la Diversidad Biológica en la UAEMex. La secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México; Martha Patricia Zarza Delgado, dio inicio a este evento científico-cultural.

Una de las tareas de la investigación universitaria es avanzar en estrategias de formación y educación con enfoque crítico. Buscan fortalecer los proyectos y programas de posgrado con mayor pertinencia social y ambiental. Las políticas de conservación de la biodiversidad que tiendan a generar impactos positivos de capacidades y en la participación con instancias de apoyo a los bienes comunes.

Te recomendamos: UAEMex, tercera mejor universidad del país: ranking

“Este evento científico-cultural tiene la intención de reflexionar sobre cómo la biodiversidad nos presta variados servicios ambientales. Lo hace a través de espacios de diálogo transdisciplinar y la creación o fortalecimiento de áreas naturales protegidas, unidades de manejo ambiental, parques ecológicos, sistemas de economía circular”, externó la universitaria. 

La secretaria de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja, detalló que fueron programadas conferencias, talleres, exposiciones, una muestra gastronómica y actividades artísticas. Esto con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los riesgos que implica el cambio climático.

Desfile de Alebrijes

Las universitarias dieron el banderazo de salida al desfile de tres alebrijes monumentales del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México. El evento que se realizó en el circuito de Ciudad Universitaria.

Desfile de alebrijes en la UAEMex. / Foto: Especial

El investigador y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugh Michael Drummond Durey impartió la Conferencia Magistral “Evolución de la monogamia y la infidelidad con énfasis en el bobo de dos patas y una reflexión sobre el homo sapiens”.