Skip to content Skip to footer

Denunciará MORENA a EPN por traición

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentará este miércoles a las 11:00 horas una denuncia ante la Procuraduría General de la República(PGR) contra el presidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria al promulgar la reforma energética que implica en términos económicos la entrega de Texas por Antonio López de Santa Anna.

Al encabezar la instalación del Muro de la Ignominia en la explanada del Mercado de Villacoapa, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, indicó  que a la presentación de la denuncia acudirá Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a continuar la lucha por eso el miércoles estaremos en la PGR entregando la denuncia contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria ahí los esperamos, en Reforma 211 el próximo miércoles con Andrés Manuel López Obrador,  vamos a entregar esta denuncia, la entrega del petróleo equivale a la entrega de Texas es lo que hace Peña Nieto gobernante débil como lo que hizo Antonio López de Santana entregar lo que es de los mexicanos", aseveró.

Asimismo, afirmó que el PRD llego tarde a la lucha contra la reforma energética y no creen en ellos porque se aliaron con el PRI y el PAN en el Pacto por México.

"Esta es una lucha que empezó hace mucho desde 2008 y si se están incorporando nuevas organizaciones, nuevos actores a esta lucha pues que bueno pero no acaba de empezar, esta lucha ya tiene tiempo", dijo.

Sobre las cartas que habría enviado el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, a López Obrador y Morena, indicó  que no recibieron nada.

Por ultimo, dijo que esperan que el Instituto Federal Electoral los nombre partido político en marzo o abril próximo, pues ya cumplieron con todos los requisitos y se debe hacer antes del cambio al Instituto Nacional Electoral.

(Con información de MVS y Vanguardia)