Van por desafuero de ‘Alito’ Moreno, Fiscalía de Campeche continúa investigaciones por enriquecimiento ilícito

Van por desafuero de 'Alito' Moreno, Fiscalía de Campeche continúa investigaciones por enriquecimiento ilícito
El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, afirmó que la solicitud no tiene nada que ver con los audios publicados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores,

La Fiscalía de Campeche solicitó el desafuero del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro ‘Alito’ Moreno. El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados anunció que solicitaron el desafuero por las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito.

El diputado morenista, Sergio Gutiérrez Luna, informó durante una rueda de prensa que se recibió la solicitud a las 13:38 horas.

Lee: Catean casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche; lo investigan por evasión fiscal y lavado

 “Están solicitando en términos de este escrito la declaratoria de procedencia contra el C. Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito previsto y sancionado en los artículos 300, 301 y 302 del Código Penal de Campeche”.

El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, afirmó que la solicitud no tiene nada que ver con los audios publicados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su programa «El martes del jaguar».

“En qué consiste: en la desproporción en los ingresos que devenga el servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que se encuentran a su nombre. En este caso, se conoce como lo que se denomina inversión de la carga de la prueba: el imputado debe mostrar legalmente que posee legalmente estos bienes”, afirmó el Fiscal.

Alejandro Moreno responde

El dirigente nacional del PRI –partido que ha perdido 9 gubernaturas durante su gestión– denunció en video difundido en sus redes sociales que «esta maniobra es congruente con las dictaduras del mundo» y describió este sexenio como «el peor» de la historia.