Entregará Delfina Gómez la SEP hasta septiembre

La funcionaria detalló que cuando concluya los pendientes en las próximas semanas se realizará la entrega formal de la dependencia

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que el proceso de entrega–recepción de la dependencia podría terminar hasta inicios de septiembre; mencionó que aún tiene actos por concluir.

Para entender mejor: ¿Quién es Leticia Ramírez, la nueva secretaria de Educación que suplirá a Delfina Gómez?

Durante un evento –realizado en Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior, Delfina Gómez presentó el Nuevo Plan de Estudios para Educación Básica. En el acto, Leticia Ramírez Amaya fue presentada como secretaria de Educación Pública. La actual secretaria de la SEP aseguró que le entregará una Secretaría «viva y en marcha».

«Te deseo el mayor de los éxitos, vas a encontrar una Secretaría en marcha. Recibes una Secretaría viva, que tiene todavía muchos retos por dar atención, pero estamos en ese camino”, expresó.

Al finalizar el evento, la funcionaria detalló que cuando concluya los pendientes en las próximas semanas se realizará la entrega formal de la dependencia.

«Estamos en el proceso de entrega–recepción que dura unas dos semanitas; todavía tenemos algunos actos que tenemos concluir y procederemos a hacer la entrega formal».

Lee: Será Delfina Gómez candidata de Morena a la gubernatura del Edomex

Se le cuestionó si a finales de agosto, a lo que respondió: «Esperemos que sea en esas fechas o los primeros días de septiembre«.

La aun titular de la SEP es aspirante a la gubernatura del Estado de México, que se celebrará en 2023.