¿Quién es Leticia Ramírez, la nueva secretaria de Educación que suplirá a Delfina Gómez?

¿Quién es Leticia Ramírez, la nueva secretaria de Educación que suplirá a Delfina Gómez?
El presidente López Obrador agradeció a Delfina Gómez por su desempeño excepcional; destaca resultados en beneficio de maestros, nuevos contenidos educativos, presupuesto directo a escuelas y becas para estudiantes de todos los niveles

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez Amaya como nueva secretaria de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez Álvarez; quien es la nueva coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México y la virtual candidata de Morena para la gubernatura del Edomex.

Lee: Sencilla, de origen humilde y arraigada a sus raíces: Delfina, la virtual candidata que conecta

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años igual que la maestra Delfina; maestras de aula durante mucho tiempo. Nos conocemos desde hace 28 años. Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta; igual que la maestra Delfina, con convicciones. Fue además dirigente en Sección IX del magisterio, tanto del SNTE como de la CNTE; entonces, es otra maestra la que va a estar a cargo de la SEP (Secretaría de Educación Pública)», expresó el presidente

¿Quién es Leticia Ramírez?

Originaria de la Ciudad de México, es profesora de educación primaria y normalista egresada de la Escuela Nacional de Maestros, con estudios en Antropología Social y formación en Alta Dirección Pública.

Se desempeñó como docente por más de 12 años en escuelas públicas de la zona poniente de la Ciudad de México.

Tiene experiencia de más de 25 años en la administración pública. Inició como docente de la SEP y se desempeñó como coordinadora de Atención Ciudadana en el gobierno de la Ciudad de México.

Hasta hoy fungió como directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

Tiene militancia en la lucha social por la democratización del magisterio y la mejora de la educación pública desde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Formó parte del primer Comité Ejecutivo Magisterial Democrático en la Secretaría de Organización de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México.

Funcionarios reconocen el nombramiento