Skip to content Skip to footer

Desalojan con fuerza pública a equipo juvenil de americano en Atizapán

Hubo un enfrentamiento a golpes entre policías municipales y usuarios del campo deportivo

Deportistas y practicantes de fútbol americano -incluyendo menores de edad- fueron testigos del desalojo que policías municipales realizaron en contra del equipo local Club Raiders, que usaba el campo deportivo para entrenar desde hace 40 años.

Durante las tareas de desalojo y demolición realizadas este miércoles, se registró un enfrentamiento a golpes entre policías municipales y usuarios del campo deportivo que estaban en contra del desalojo.

Al lugar acudieron alrededor de cincuenta elementos de seguridad para resguardar las tareas de desalojo. De forma extraoficial se reportan varios detenidos y jóvenes heridos, de acuerdo a testigos.

Además de la presencia policiaca, autoridades usaron una retroexcavadoras para tirar mobiliario, equipo deportivo y retirar parte del césped del predio ubicado entre las calles de Oropéndola y Avenida de la Iglesia del Fraccionamiento Mayorazgos del Bosque.

También te puede interesar: Paga Atizapán 23 mil pesos a familias afectadas por inundaciones

“No entiendo cómo a tres meses de irse la licenciada (Ruth) Olvera… qué es lo que la puede motivar para tirar lo que tantas familias de la zona hemos construido. Yo llegué aquí en el 83, soy exjugador y ahorita soy entrenador”, dijo un usuario del campo deportivo.

El pasado 17 de agosto, vecinos de la zona advirtieron que el predio donde se localiza el campo deportivo posee una ubicación en una zona de alta plusvalía, lo que ha generado intereses económicos tanto de actores políticos locales como de empresas inmobiliarias, de acuerdo a testimonios de vecinos y usuarios del deportivo.

Por su parte, tras llevar a cabo las tareas de desalojo, el Ayuntamiento de Atizapán informó que las acciones implementadas obedecieron a la resolución de un juez, “el predio conocido como Club Raiders’, fue recuperado para incorporarse al patrimonio del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza”, aseguró desde una tarjeta informativa.

La Dirección Jurídico y Consultivo del Gobierno detalló que:

“En el expediente relativo al juicio ordinario civil promovido por el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza contra Club Raiders, el Juzgado Octavo Civil del Distrito Judicial de Tlalnepantla con residencia en Atizapán de Zaragoza realizó la diligencia de carácter judicial para reivindicar el campo deportivo y sus accesorios al municipio”

Por varios años, el predio fue:

“Usufructuado por privados con la bandera de promover el deporte, sin embargo, los servicios que ofrecen son de alto costo para la población, y no reportan nada a la Tesorería municipal, lo que es un acto ilegal”, alegó el Ayuntamiento

“La recuperación del inmueble cumple el mandato del juez y será un espacio de utilidad pública, abierto para los atizapenses, sin distinción alguna y sin fines de lucro, que servirá a todos para la práctica del deporte, la recreación y convivencia familiar”, aseguraron autoridades locales.

El gobierno municipal dijo que es falso que el lugar haya cambiado el uso de suelo para la construcción de viviendas o para un centro comercial.