Skip to content Skip to footer

Desaparecen padre e hija en Ocoyoacac

Frida Patricia Márquez de la Cruz de 7 años fue vista por última vez en este municipio en compañía de su padre, Rafael de la Cruz Nabor el sábado pasado, desde esa fecha se desconoce el paradero de ambos.

La Procuraduría del Estado de México emitió una alerta Amber por este caso, que posiblemente a la menor se la llevó su padre sin el consentimiento materno y sin avisarle a otros familiares.

Judith Márquez Santos narró que como todos los fines de semana se fue a trabajar el jueves por la noche dejando el cuidado de sus 3 hijos a Rafael de la Cruz, con quien tiene una relación de matrimonio desde hace 8 años.

Fue hasta el sábado por la tarde que Rafael comentó que llevaría a Frida Patricia a comprarle zapatos (ortopédicos) por lo cual la hija de 12 años de Judith y su hijo de 17, producto de un primer matrimonio, manifestaron que se quedarían en la casa.

“Todo iba normal, llamaba y me contestaban, no había problemas pero el domingo cuando regresé a mi casa mis hijos me comentaron que Rafael nunca regresó con mi pequeña, por lo que intenté contactarlo por el celular sin obtener una respuesta, entonces decidí ir a la Procuraduría donde se inició la alerta Amber y a él lo reportaron como desaparecido”.

No teníamos grandes problemas, es verdad que nos separamos un tiempo, pero hace un mes decidimos intentarlo de nuevo, y todo parecía marcha bien hasta consiguió trabajo como ingeniero electricista, en la empresa URBIMAX de la ciudad de Toluca.

Por el momento la PGJEM está buscando tanto a Frida Patricia como a su papá; sin embargo una llamada alertó a la familia pues mencionaron que posiblemente la pequeña sería trasladada a la ciudad de Tijuana.

La familia de Rafael de la Cruz con quienes tiene contacto Judith afirman que no saben nada del caso, o de la intención de llevarse a Frida a otro estado, tampoco ha recibido una llamadas pidiendo rescate por lo que descarta que se trate de un secuestro.