Desechan señalamientos sobre actos anticipados de campaña contra Alejandra Del Moral y Morena

Desechan señalamientos sobre actos anticipados de campaña contra Alejandra Del Moral y Morena
La queja señalaba que Alejandra Del Moral utilizaba las redes sociales y entrevistas en medios de comunicación para promover su imagen

El Tribunal Electoral del Estado de México desechó dos quejas por actos anticipados de campaña en contra de Morena y Alejandra del Moral, virtual candidata a la gubernatura del Edomex por el PRI.

El tribunal detalló que una queja ciudadana fue presentada contra la exsecretaría de Desarrollo Social por

  • presuntos actos anticipados de campaña,
  • promoción personalizada,
  • uso indebido de recursos públicos e
  • indebida utilización de los programas sociales

La queja señalaba que Alejandra Del Moral utilizaba las redes sociales y entrevistas en medios de comunicación para promover su imagen. Sin embargo, los magistrados desecharon la acusación, pues señalaron que las acciones no violaban el marco electoral. Explicaron que sus actividades eran parte de su derecho a la libertad de expresión y a su cargo como funcionaria pública.

Queja contra Morena

El TEEM también desechó una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Morena por los anuncios espectaculares que colocó en el Edomex. De acuerdo con el tricolor, estos tendrían una intención proselitista, sin embargo, el proceso electoral aún no inicia.

No obstante, el tribunal consideró que ni los mensajes ni los espectaculares pueden considerarse actos anticipados de campaña.