Despiden en Tejupilco a Nevith Condés, periodista asesinado

Toluca, México. 25 de agosto de 2019. Con el homicidio de Nevith Condés Jaramillo, director de “El Observatorio del Sur”, suman ya 153 periodistas asesinados desde el año 2000 en México; de estos asesinatos, 12 se han cometido durante 2019.  Te puede interesar: En México el 90% de los crímenes contra periodistas quedan impunes   […]

Toluca, México. 25 de agosto de 2019. Con el homicidio de Nevith Condés Jaramillo, director de “El Observatorio del Sur”, suman ya 153 periodistas asesinados desde el año 2000 en México; de estos asesinatos, 12 se han cometido durante 2019. 

Te puede interesar: En México el 90% de los crímenes contra periodistas quedan impunes

 

Por eso, la CNDH solicitó a través de un comunicado que tanto la Secretaría de Gobierno como la Fiscalía de Justicia del Estado de México implementen medidas cautelares para

“salvaguardar la vida y seguridad de los familiares del comunicador, brindarles la contención emocional por tales hechos e investigar la posible relación del crimen con su actividad periodística, respectivamente”.

[jprel]

De acuerdo con información de El País, las coberturas de Condés Jaramillo, de 42 años, se realizaba en la región sureña de Tierra Caliente, que incluye municipios del Estado de México, Michoacán y Guerrero; esta zona se ha caracterizado por la violencia que la ha asolado durante los últimos años. 

Además de ser de los primeros periodistas en dar cuenta sobre el desplome del helicóptero de Sultepec, en el mes de abril, Nevith Condés invitaba a la población a realizar denuncias ciudadanas. 

Última transmisión en vivo realizada por Navith Condés Jaramillo 

A las tres de la tarde de este domingo, se realizó una ceremonia religiosa para despedir al periodista sureño Nevith Condés Jaramillo, según una publicación que El Observatorio del Sur compartió en sus redes sociales.

Posteriormente, familia, amigos y compañeros del periodista sureño conformaron un numeroso cortejo fúnebre para despedirlo. En redes sociales, los usuarios expresaron comentarios de solidaridad hacia la familia Condés Jaramillo, así como indignación ante el crimen del cual las autoridades no han dado más detalles hasta el momento. 

 

Te puede interesar: Presentan diputados de Morena ley para proteger a periodistas mexiquenses 

]]>