Largas filas para obtener una copia certificada del acta de nacimiento 

Toluca, Estado de México; 24 de agosto 2019.- Decenas de padres de familia hicieron fila en las inmediaciones de la oficina central del Registro Civil de Toluca para obtener una copia certificada del acta de nacimiento para realizar los trámites de inscripción de sus hijos. Durante la última semana de vacaciones, aumentaron la cantidad de […]

Toluca, Estado de México; 24 de agosto 2019.- Decenas de padres de familia hicieron fila en las inmediaciones de la oficina central del Registro Civil de Toluca para obtener una copia certificada del acta de nacimiento para realizar los trámites de inscripción de sus hijos.

Durante la última semana de vacaciones, aumentaron la cantidad de impresiones de actas de nacimiento en los cajeros ubicados en el edificio de Plaza Toluca, a pesar de que la Secretaría de Educación del estado, emitió una norma en la que no es obligatorio presentar una copia impresa en papel seguridad, basta con llevar una copia simple.

A dicha norma se suma el decreto emitido por la Legislatura del Estado de México mediante el cual se establece  que las copias certificadas de las actas de nacimiento que expida el Registro Civil del Estado de México tienen vigencia permanente.

Es decir, a partir de ahora se podrá realizar cualquier trámite o servicio en escuelas privadas y públicas, o en otras instancias que soliciten este documento oficial con copias certificadas que sean legibles y que no presenten alteraciones que dañen su estado físico.

[jprel]

Algunos padres de familia explicaron que prefieren irse a formar para obtener una copia actualizada y evitar que al momento de ir a realizar la inscripción de sus hijos les rechacen el trámite.

Informaron que el tiempo de espera en la fila era de aproximadamente tres horas, debido a la cantidad de personas que llegan a las oficinas centrales del Registro Civil, ya que los cajeros ubicados en plazas comerciales de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Lerma también se encuentran saturados o no tiene folios.  

]]>