Desquiciarán obras viales al Valle de Toluca por dos años

A partir de esta semana comenzarán la construcción de cuatro distribuidores viales en el Valle de Toluca, todos al mismo tiempo, por lo cual la circulación en los municipios de Metepec, San Mateo Atenco y la capital mexiquense se complicará. El primero de ellos será en Díaz Mirón y 5 de mayo, el segundo en López […]

A partir de esta semana comenzarán la construcción de cuatro distribuidores viales en el Valle de Toluca, todos al mismo tiempo, por lo cual la circulación en los municipios de Metepec, San Mateo Atenco y la capital mexiquense se complicará.

El primero de ellos será en Díaz Mirón y 5 de mayo, el segundo en López Portillo y Boulevard Aeropuerto, otro más en avenida las Torres y Aeropuerto, y la conclusión del puente de Alfredo del Mazo y López Portillo.

Eduardo Luque Altamirano, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte delegación Estado de México; junto con las alcaldesas Carolina Monroy del Mazo, de Metepec, Olga Pérez Sanabria de San Mateo Atenco y la primer síndico de Toluca, Melissa Vargas, reconocieron que las obras complicarán la circulación.

Melissa Vargas reconoció que las obras complementarias en estas obras todavía no se concluyen, es decir el encarpetamiento de las vialidades alternas, colocación de señalización, a pesar que a más tardar el 15 de abril se iniciarían los trabajos, como lo anunció la SCT.

Se estima una inversión por parte del gobierno federal de casi mil millones de pesos en los cuatro puentes.

“Las alcaldesas tenían como encargo la sensibilización de la población, porque si se cerrarán calles para realizarlos, aunque estamos ordenando horarios para minimizar los conflictos viales lo más que se pueda, por ejemplo las empresas comenzarán a trabajar a partir de las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, posteriormente reanudará a las cuatro de las tarde hasta las ocho de la noche” afirmó Eduardo Luque.

Se calcula que las obras durarán de 24 a 36 meses en construcción, es decir casi dos años.