Skip to content Skip to footer

Destituyen a Coordinador de Protección Civil de Toluca, se saltó la fila de vacunación

Elementos del área de bomberos y PC de Toluca, hicieron un llamado autoridades municipales y estatales para que fueran contemplados entre el personal para recibir la vacuna

Hugo Antonio Espinoza Ramírez, fue destituido de su cargo como Coordinador de Protección Civil del municipio de Toluca, después de que fue vacunado contra el covid-19.

Personal del área de Comunicación Social, confirmó a este medio de comunicación que la renuncia fue solicitada la noche de este lunes por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez

“Fueron destituidos Hugo Espinoza y otra persona que también era un mando, entonces pues así las cosas”, dijo el personal de Comunicación Social.

El área, también resaltó que ni el presidente ni ningún funcionario de primer nivel del ayuntamiento ha recibido la vacuna.

El excoordinador de PC municipal habría recibido una invitación por parte del área de Protección Civil del Estado de México para ser vacunado con la primera dosis en diciembre pasado, mientras que la semana pasada le fue colocada la segunda.

Cabe destacar que los elementos del área de bomberos y PC de Toluca, hicieron un llamado autoridades municipales y estatales para que fueran contemplados entre el personal para recibir la vacuna, ya que han atendido casos de personas positivos a coronavirus.

Será en los próximos días, cuando el Secretario del Ayuntamiento de a conocer al encargado del área de Protección Civil del municipio.