Grupo de seis feministas causa daños en las oficinas de Quadratín

Las mujeres ingresaron al edificio, realizaron pintas y rompieron vidrios, en protesta a una nota publicada por el medio de comunicación

Durante la tarde de este lunes, feministas se manifestaron contra lo que denominaron “la sexualización de los cuerpos femeninos” por parte de los medios de comunicación. Los hechos ocurrieron luego de que Quadratín publicó una nota en torno a un performance que realizaron las agrupaciones “Indómitas Feministas Radicales” y “Feministas Satánicas” contra la ley de identidad de género y el transactivismo.

A las oficinas de Quadratín en el Estado de México, localizadas en Metepec, un grupo de seis mujeres que exigieron una disculpa pública, pues reclamaron se vulneró la integridad de una de las líderes del grupo. A través de un megáfono exigieron a los periodistas del medio de comunicación que salieran a recibirlas.

En un video en vivo transmitido a través de la página de Facebook de Indómitas Feministas Radicales, se observa que los directivos del medio de comunicación intentaron dialogar; sin embargo, procedieron a realizar pintas, romper vidrios y entrar al edificio. Además, en la transmisión se observa que arribaron policías estatales, quienes no intervinieron.

Video: En vivo Feministas Indomitas Radicales durante la protesta

Al finalizar las acciones las colectivas también emitieron un pronunciamiento a través de sus redes sociales.

Por su parte Gabriel Flores Archundia Director General de Quadratín habló para los medio de comunicación en torno a lo acontecido y explicó que presentarán las denuncias correspondiente sobre los hechos.

Más al respecto: Declaraciones de Gabriel Flores Archundia Director General de Quadratin

Las acciones de ambas agrupaciones han generado un intenso debate al interior del movimiento feminista en el Valle de Toluca sobre las posturas en torno a la ley de identidad de género, debates que también se han desarrollado a nivel nacional.

Además el pasado 10 de febrero diferentes colectivas y mujeres que conforman el “Frente de Mujeres del Estado de México” emitieron un pronunciamiento denunciando actos de violencia por parte de una de las integrante de “indómitas Feministas Radicales” y “Feministas Satánicas”.

Comunicado del Frente de Mujeres del Estado de México