Destruye incendio escuela en Chimalhuacán

Una escuela que en gran parte fue construida con madera y láminas de cartón por los padres de 150 alumnos de la colonia Ampliación San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán, una de las comunidades más pobres de esta zona, fue totalmente destruida por un incendio que se suscitó este jueves. El modesto inmueble de […]

Una escuela que en gran parte fue construida con madera y láminas de cartón por los padres de 150 alumnos de la colonia Ampliación San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán, una de las comunidades más pobres de esta zona, fue totalmente destruida por un incendio que se suscitó este jueves.

El modesto inmueble de la primaria “José Martí” quedó reducido a cenizas, al igual que todo el mobiliario que se encontraba en su interior, a pesar de los esfuerzos de los vecinos de la calle Prolongación por sofocar el siniestro.

Aunque policías estatales señalaron que el fuego pudo ser provocado por un corto circuito, debido a lo precario de las instalaciones eléctricas, los tristes y molestos padres de familia no descartaron que el siniestro haya sido provocado por vándalos de la zona.

Vecinos señalaron la escuela primaria atiende a los niños de la zona y que fue construida con sus propios recursos.

Lamentaron que a sólo unos días de iniciar el nuevo ciclo escolar sus hijos se hayan quedado sin escuela, por ello pidieron el apoyo de las autoridades locales y estatales para reconstruir la primaria “José Martí”.