Detectan mina en zona habitacional

Autoridades municipales y personal del grupo topos de Minas de Protección Civil de Atizapán hallaron una zona minada entre los fraccionamientos Villa Sol y la Cañada. El director de Protección Civil, Bomberos y Ecología del municipio, Héctor Elorriaga Mejía, explicó que la zona fue explotada hasta los años 60, y detalló que  se trata de […]

Autoridades municipales y personal del grupo topos de Minas de Protección Civil de Atizapán hallaron una zona minada entre los fraccionamientos Villa Sol y la Cañada.

El director de Protección Civil, Bomberos y Ecología del municipio, Héctor Elorriaga Mejía, explicó que la zona fue explotada hasta los años 60, y detalló que  se trata de una cavidad de unos mil 800 metros lineales con diversas ramificaciones entre los fraccionamientos Villa Sol y la Cañada con filtraciones de agua.

El hallazgo de la mina se realizó luego de que vecinos de la zona reportaran afectaciones en sus viviendas con los asentamientos del suelo.

Tras esto, se iniciaron los estudios de mecánica de suelo y se detectó que había una cavidad, por lo que se precedió a realizar las perforaciones e ingresar a la cavidad que tiene mil 800 metros lineales y afecta aproximadamente 144 casas que si están teniendo asentamientos diferenciales producto de la migración de la mina.

El Ayuntamiento realiza los trabajos de relleno y compactación con base a una mezcla de mineral de perlita e hidróxido de calcio, certificada por la UNAM.