Un juez federal ordenó detener a Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, así como a los cuatro hermanos del exsecretario de Seguridad Pública, por su presunta participación en el desvío de más de 5 mil millones de pesos de prisiones federales.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó el pasado martes que estas órdenes de aprensión forman parte de un total de 61 en contra de personas vinculadas a contratos formalizados para penales federales en época de Genaro “G”.
De acuerdo con la dependencia, estas personas se coludieron con García Luna y sus socios Jonathan Alexis “N” y Mauricio Samuel “N” para saquear recursos públicos del órgano administrativo desconcentrado, prevención y readaptación social (cárceles federales), de la Secretaría de Seguridad.
La investigación de la FGR identificó la firma de 10 contratos por 5 mil 112 millones de pesos. Posteriormente, estos recursos fueron sustraídos a través de diversas triangulaciones criminales a nivel nacional.
Además, la FGR informó que solicitó ficha roja para todos aquellos que se fugaron del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación.
“Este procedimiento penal es independiente a la denuncia que ayer hizo pública la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público“.
Dicha investigación se refiere a otro despojo millonario en contra de la policía federal, que también se vincula con empresas de Genaro “G”, sus socios y cómplices.