En una audiencia realizada este sábado, un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó imponer prisión preventiva justificada a los seis detenidos presuntamente vinculados a la muerte de Íñigo Arenas Saiz, de 41 años, en el interior del bar “Black Royce”, ubicado en el municipio de Naucalpan, Edomex.
Los detenidos, identificados como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, todos empleados de “Black Royce”, enfrentan cargos por el delito de homicidio. Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó pruebas que apuntan a la posible participación de los individuos en la muerte de Íñigo Arenas Saiz.
El Juez decidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras continúa el proceso de investigación. La próxima audiencia, en la que se determinará la situación legal de los acusados, está programada para el martes 15 de agosto. Es importante recordar que, de acuerdo con la ley, los acusados son inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y reunir más pruebas en torno a este caso.