Detiene peso caída, se ubica en las 21.7 unidades

Toluca, Méx.- A una jornada de que la Bolsa Mexicana de Valores culmine con las acciones de la semana, el peso mexicano por fin puso un alto a una serie de tres sesiones consecutivas a la baja, esto como respuesta a una mejoría en el entorno internacional.  Con el avance de este jueves, la divisa […]

Toluca, Méx.- A una jornada de que la Bolsa Mexicana de Valores culmine con las acciones de la semana, el peso mexicano por fin puso un alto a una serie de tres sesiones consecutivas a la baja, esto como respuesta a una mejoría en el entorno internacional. 

Con el avance de este jueves, la divisa recuperó parte del terreno perdido por la sacudida provocada por la conferencia de prensa de Donald Trump, realizada la mañana de ayer.

Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este jueves en 21.7025 unidades, con lo que se alejó por el momento de su mínimo histórico de 21.90, establecido en la jornada anterior. En el día, el peso avanzó 19.75 centavos, semejante a 0.90 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 22.00 pesos, cifra menor a los 22.15 del cierre de ayer reportado por Citibanamex.

La moneda mexicana puso un alto a tres sesiones consecutivas en terreno negativo, en donde había acumulado una caída de 3.15 por ciento.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia clave en 22.04 pesos, mientras que el soporte se ubica en 21.20 unidades, en el mercado de mayoreo.