Detienen a Arne Aus den Ruthen en Toluca

Toluca, Méx.- Tras anunciar y formar una brigada del #PoderAntiGandalla, Arne aus den Ruthen, ex City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, fue detenido en la ciudad de Toluca, luego de que fue sorprendiendo retirando objetos que, según él, estorban en la calle. Elementos de Seguridad del municipio de Toluca […]

Toluca, Méx.- Tras anunciar y formar una brigada del #PoderAntiGandalla, Arne aus den Ruthen, ex City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, fue detenido en la ciudad de Toluca, luego de que fue sorprendiendo retirando objetos que, según él, estorban en la calle.

Elementos de Seguridad del municipio de Toluca lo remitieron a al Ministerio Público, luego de que los dueños de los objetos que obstruían distintos espacios públicos se quejarán porque el ex City Manager los retirara.

Ruthen Haag se hizo famoso en las redes sociales por sus operativos videograbados, mismos que se convertían en virales luego de ser publicados la primera vez.

A raíz de ello, salió de trabajar de la Delegación Miguel Hidalgo y tuvo la idea de hacer una asociación civil con la cual haría lo mismo, por ello es que fue invitado a la ciudad de Toluca por ciudadanos inconformes, para que retirara de la vía pública todo aquello que considerara fuese un estorbo.

Sin embargo, ciudadanos afectados lo denunciaron y fue detenido por policías estatales, remitiéndolo a la Procuraduría de Justicia del Estado de México, con base en el Artículo 5.21 del Código Civil del Estado de México, el cual señala que los bienes encontrados en la vía pública deben ser llevados a la autoridad municipal, y este no lo hizo así.

Arne aus den Ruthen había informado a la autoridad municipal está mañana de su visita a la capital del Estado de México a través de su cuenta de Twitter, misma donde informó que realizaría dichos actos, a través de publicaciones donde daba a conocer la Guía de Liberación de Vía Pública Toluca (http://bit.ly/2gL6Rdh).