Detienen a “El Lunares”, líder de La Unión Tepito

Fue capturado dentro de una casa del fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, Tolcayuca, Hidalgo.

El presunto líder una célula delictiva de La Unión Tepito, misma que opera en varias zonas del centro de la Ciudad de México, Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares” fue detenido la madrugada de este viernes en el estado de Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que  la detención se logro a dio derivado de un operativo conjunto con la Policía de Investigación, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

De acuerdo con las investigaciones, “El Lunares” tomó el liderazgo del cártel, luego de que en agosto de 2018 Roberto “N”, alias “El Betito”, entonces jefe del grupo criminal, fue detenido en Tlalpan y llevado desde entonces al Reclusorio Varonil Oriente.

“El Lunares” fue captado por cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) caminando por calles de Tepito, la colonia Guerrero y el centro de la ciudad, custodiado por al menos 10 hombres armados. 

“El Lunares”, era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de la capital que desplegaron un operativo, el 22 de octubre, en el que capturaron a 31 personas.

“El Lunares” fue capturado dentro de una casa del fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, Tolcayuca, Hidalgo.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, «El Lunares» estaba armado cuando elementos de la SSC-CDMX, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina y el Gobierno de Hidalgo, lo detuvieron.