Detienen a elemento de la Fiscalía por presuntamente extorsionar en Ecatepec

El Agente de la Policía de Investigación les habría solicitado una suma económica a cambio de no presentarlos ante el representante social

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, quien hasta antes de su detención se desempeñaba como Agente de la Policía de Investigación de esta Institución. Es investigado por su probable participación en el delito de extorsión agravada.

De acuerdo con un comunicado, el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal. Sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que se le dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Lee: Detienen policías a funcionario de la Fiscalía del Edomex por abuso de autoridad

Delito de extorsión agravada

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 22 de junio. El ahora detenido en complicidad con otro elemento de la Policía de Investigación (PDI), identificado como Rogelio “N”, le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo. Argumentaron que dicha unidad automotora tenía reporte de robo.

Los implicados trasladaron a las víctimas a las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público. Les habrían solicitado una suma económica a cambio de no presentarlos ante el representante social y dejarlos en libertad.

Las víctimas accedieron a realizar el pago requerido. No obstante, solicitaron ayuda a elementos de la policía municipal de Ecatepec, quienes realizaron una movilización. En esa ocasión, detuvieron a Rogelio “N”; Sergio “N” logró huir.

Por estos hechos, la Fiscalía estatal inició la indagatoria respectiva y se llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar al otro implicado en los hechos. Con los datos de prueba recabados, el representante social solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que se otorgó y cumplimentó por Agentes de la PDI.

Desde el pasado 19 de septiembre, el armamento y vehículo que tenía bajo su resguardo este individuo se encuentran en depósito en el área de armamento.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx. Así como al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.