Detienen a integrantes de La Familia Michoacana

Cuatro presuntos integrantes de la Familia Michoacana que operaban en el sur del Estado de México fueron detenidos en el paraje el Chapopote de la comunidad de Tepechingo, en el municipio de Tenancingo. Los presuntos delincuentes, fueron identificados como Wilbert Iván Jiménez López, de 30 años de edad, Luis Miguel Cruz Esquivel alias «El Macrino» […]

Cuatro presuntos integrantes de la Familia Michoacana que operaban en el sur del Estado de México fueron detenidos en el paraje el Chapopote de la comunidad de Tepechingo, en el municipio de Tenancingo.

Los presuntos delincuentes, fueron identificados como Wilbert Iván Jiménez López, de 30 años de edad, Luis Miguel Cruz Esquivel alias «El Macrino» de 25 años de edad, Rodolfo Beltrán Castañeda alias «El Rengo» de 53 años de edad y Guillermo Rodríguez Flores alias » El Memo»,  quienes se dedicaban a la distribución de droga.

Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Damián Canales detalló que estos hombres operaban principalmente en los municipios de Tenancingo, Villa Guerrero, Zumpahuacan y Malinalco; además señaló que en su declaración aseguraron pertenecer al grupo delictivo La familia Michoacana y Wilbert Jiménez aceptó desempeñarse como jefe de plaza en dichos municipios.

También reconocieron haber participado en al menos un secuestro contra un comerciante de flores en el municipio de Tenancingo. Los cuatro sujetos fueron trasladados y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, así como Delitos contra la Salud.