Desconfían empresarios de policías municipales

La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), reconoció que es fundamental la denuncia de los robos al transporte por parte de los empresarios, pero advirtió que el problema es la falta de confianza en las policías municipales. En entrevista el presidente de la organización Raul Chaparro Romero, destacó que en las […]

La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), reconoció que es fundamental la denuncia de los robos al transporte por parte de los empresarios, pero advirtió que el problema es la falta de confianza en las policías municipales.

En entrevista el presidente de la organización Raul Chaparro Romero, destacó que en las últimas semanas en el Estado de México se ha incrementado de manera considerable el robo a transporte público, situación que se ha extendido al transporte de carga, como han denunciado integrantes de la ASECEM. 

Raúl Chaparro Romero, dijo que “hace falta capacitación en forma general, la capacitación debe ser de valores, de responsabilidad y de honestidad” a nivel ciudadano; para que los operativos no solo en el transporte sino en general no sean la normalidad, sino se apliquen en situaciones emergentes. Se requieren estrategias adecuadas y funcionales de prevención hacia la sociedad, dijo.

Sin embargo, el Comisionado de Seguridad Ciudadana Damián Canales Mena, durante la reunión que sostuvo con integrantes de la agrupación, insistió que el índice delictivo ha disminuido en un 22 por ciento. También informó que han sido detenidas 158 personas detenidas por llevar droga o alguna arma de fuego prohibida y del mismo modo han asegurado algunos vehículos con reporte de robo.

«Estamos avanzando en materia de transporte, además este operativo está operando en todo el Estado y tenemos confianza de que el robo al transporte disminuirá aún más», dijo.  Señaló que este operativo se realuza en todos los municipios con base a una lista que contiene los lugares de mayor riesgo de incidencias.