Toliuca, Méx.- Tras ser detenida en compañía de otras dos personas, bajo la presunta posesión de dos kilogramos de mariguana, Elajah Alexander “N”, de 24 años de edad, alias “El Niño”, manifestó tener información de al menos tres de los más sonados homicidios ocurridos recientemente en el Estado de México.
Así lo dio a conocer la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quien por medio de un operativo realizado en Valle de Bravo realizó la detención de “El Niño”, además de Arturo "N", de 19 años de edad y de María Yazmín "N", de 28 años de edad, a quiénes presuntamente se les encontraron en las mochilas la hierba verde con características de la droga.
Según los primeros reportes, Elajah indicó tener datos sobre los homicidas de “El Chanis”, quien era buscado por la policía; del homicidio de los dos funcionarios del SAT, así como del regidor de Amatepec asesinado en noviembre pasado.
De acuerdo con la información hasta el momento, los ahora detenidos dijeron formar parte de La Familia Michoacana, los cuales también aseveraron estar bajo el mando de “Don Goyo”, jefe de plaza en Temascaltepec y Tejupilco. Los tres implicados además exhibieron fotografías de los supuestos grupos armados a que pertenecen.
Así, tanto Elajah, Arturo, como María, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica.
-Con información de Jorge Mercado