Detienen a “peligrosos” ladrones de cigarros

Toluca, México; 26 de febrero de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un grupo de probables delincuentes dedicados al robo y al asalto de tiendas de conveniencia en el municipio de Metepec. Alertados por el agente de seguridad de una cadena reconocida, la policía estatal arribó al […]

Toluca, México; 26 de febrero de 2018. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un grupo de probables delincuentes dedicados al robo y al asalto de tiendas de conveniencia en el municipio de Metepec.

Alertados por el agente de seguridad de una cadena reconocida, la policía estatal arribó al establecimiento, ubicado en la avenida Galeana del Barrio San Mateo, donde dos sujetos amenazaron al personal con armas blancas. Los encargados del comercio declararon en entrevista que los responsables del delito sólo tomaron algunos productos refrigerados y de la estantería.

El testimonio también reporta que los presuntos responsables lograron huir a bordo de una camioneta marca Jeep, modelo Liberty con matrícula del Estado de México, por lo que los agentes pusieron en marcha un operativo de rastreo con el que metros más adelante ubicaron el vehículo.

Los agentes de la policía detuvieron a Emmanuel “N” y a Ulises “N”, de 27 y 35 años de edad respectivamente, y aseguraron los productos encontrados al interior, entre los cuales se encontraron botellas de alcohol, paquetes de cerveza, cajetillas de cigarros y otros artículos.

Los responsables fueron consignados al Ministerio Público y ya se ha abierto la carpeta de investigación correspondiente para determinar si los individuos están vinculados con otros delitos que comparten similitudes.