Skip to content Skip to footer

Detienen a menores secuestradores

Tres presuntos secuestradores de una mujer de 52 años, dos de ellos menores de edad, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y se liberó a la víctima en respuesta a una petición de auxilio en este municipio, informó el secretario Damián Canales Mena.

En conferencia de prensa, señaló que los detenidos son Arturo Bermúdez Rosas, Alexis N.N. e Iván N.N., de 18, 16 y 15 años, respectivamente.

Destacó que aproximadamente a las 12:40 horas del jueves, en la calle Benito Juárez, esquina con Hermenegildo Galeana, municipio de Otzolotepec, un hombre solicitó apoyo a la policía estatal, manifestando que su madre había sido secuestrada el miércoles por la noche en el fraccionamiento La Rivera, en Toluca, y quería entregar un dinero para su liberación, por lo cual estaba buscando la intersección de avenida Del Canal e Ignacio Zaragoza.

La persona que pidió el auxilio iba acompañada por Iván N.N., trabajador de la familia, quien mostraba nerviosismo y había expresado que conocía el lugar señalado para la entrega del rescate.

Damián Canales dijo que al tener conocimiento del delito se implementó un operativo, lo que trajo como resultado la ubicación de una camioneta marca Mercedes Benz, color negro, modelo 2011, propiedad de la víctima, en la cual ahora se sabe, la habían sacado de su domicilio después de sedarla con pastillas, llevándose los probables responsables además diversas joyas y dinero en efectivo.

Al percibir la presencia policiaca, los presuntos responsables se bajaron del citado vehículo e intentaron darse a la fuga, lo que les fue impedido, efectuándose una revisión al interior de la camioneta, encontrando a la víctima amordazada, atada de pies y manos, con visibles golpes en la cara, misma que al escuchar el alboroto estalló en crisis nerviosa, localizándose 14 mil 100 pesos, en billetes de diversas denominaciones, así como joyas propiedad de la plagiada.

Al hablar con los detenidos, coincidieron en señalar que quien planeó el secuestro fue Iván, el empleado de la víctima, y que dicha persona la sedó con pastillas y fue quien les abrió la puerta para sacarla de su domicilio, con las pertenencias indicadas.

Cabe destacar que dos de los tres participantes son hermanos, de nombres, Iván N. y Alexis N., y todos dijeron ser originarios del municipio de Temoaya.

Los asegurados, junto con las pertenencias encontradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien determinará lo conducente.