Detienen a otro implicado en emboscada a policías en Coatepec

Detienen a otro implicado en emboscada a policías en Coatepec
La Fiscalía del Edomex ha detenido a 3 individuos más involucrados en este acontecimiento que dejó 13 policías muertos

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó sobre la detención de Juan Pedro, alias el «Pitufo”; involucrado en la emboscada del pasado 18 de marzo en el municipio de Coatepec Harinas.

Lee: Otra emboscada contra policías en Coatepec Harinas

“Las áreas de inteligencia de esta Fiscalía mantenían un seguimiento puntual en contra de este sujeto, quien había salido de territorio mexiquense precisamente con el objetivo de evitar ser detenido. Juan Pedro “N” fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en avenida de las Cumbres esquina con avenida San Pedro Mártir en la Colonia Sauces, en la ciudad de Querétaro en coordinación con autoridades de esa entidad federativa”.

Por este sujeto, la Fiscalía mexiquense ofrecían una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara información relevante que llevará a su detención.

Juan Pedro “N” formaba parte del grupo delincuencia la Familia Michoacana. Estaba bajo las órdenes directas de un individuo identificado como Artemio “N” alias el “Mala” por quien existe una orden de aprehensión vigente. También hemos ofrecido una recompensa de hasta 300 mil pesos para quienes brinden información que lleve a su captura”.

Implicados en la emboscada en Coatepec Harinas

De acuerdo con Gómez Sánchez, el detenido habría llegado el día de los hechos a la carretera que conduce a la localidad de la Puerta en Coatepec Harinas acompañado de varios individuos armados a bordo de camionetas. En este sitio se escondieron hasta que pasaron las unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía.

Para saber más: Emboscada en Coatepec Harinas deja 13 policías muertos

“Es preciso recalcar que hay más órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar, por las cuales estamos llevando a cabo diversas labores de investigación y seguimiento a estos sujetos. Tengan por seguro que los vamos a encontrar y los vamos a presentar ante un juez para que respondan por el homicidio de nuestros compañeros y de los compañeros de la policía estatal. Hicimos nuestro compromiso para que estos hechos no quedarán impunes y lo estamos cumpliendo”.

Juan Pedro “N” fue trasladado desde Querétaro al Estado de México. En la entidad las autoridades lo ingresaron al penal de Otumba. Además del “Pitufo”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha detenido a tres individuos más. En agosto del año pasado, se logró la detención de Santos Daniel “N” en Morelos. En octubre, fue asegurado José Juan “N”, alias el “Chaparro”, en el municipio de Tenancingo. También, en ese mes fue detenido Rodrigo “N” alias el “Chamarras” de 22 años de edad en el municipio de Guerrero. Todos ellos relacionados con la emboscada en contra de los 13 uniformados.