Otra emboscada contra policías en Coatepec Harinas

Otra emboscada contra policías en Coatepec Harinas
El pasado 18 de marzo, 13 policías fueron emboscados y asesinados en este municipio

Cuatro elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) fueron emboscados en la carretera  Ixtapan De La Sal- Almoloya de Alquisiras, en la localidad de Llano Grande, Coatepec Harinas.

Para saber más: Involucrado en emboscada de Coatepec es investigado por ataque a alcaldesa de Pilcaya 

Dos de ellos se refugiaron en la iglesia del lugar debido a que fueron increpados por sujetos armados, según reportes de la policía en Ixtapan de la Sal. Hasta el momento no se reportan heridos.

Los elementos del área de Inteligencia de la FGJEM realizaban un recorrido de seguridad, pero a su regreso fueron agredidos por civiles armados quienes los esperaban en el Puente  de los Sabinos en la localidad de Llano Grande. Después de escuchar los disparos, lo elementos retrocedieron en reversa para abandonar el vehículo en el que se desplazaban y resguardarse.

El vehículo en el que se trasladaban fue encontrado con 2 impactos de arma de fuego, uno en el costado trasero izquierdo y el otro en la llanta delantera derecha.

Emboscada el 18 de marzo

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, 13 policías fueron emboscados y asesinados en la localidad de Llano Grande. Cinco elementos eran de la policía de Investigación de la FGJEM y 8 de la Secretaria de Seguridad del Edomex.

Los ataques ocurrieron días después de que elementos de la Marina, la Secretaría de Seguridad del Edomex y de la Fiscalía General de Justicia se enfrentaron con miembros de un grupo delictivo originario de Michoacán en el Puente Los Sabinos, en el municipio de Zacualpan.

En días pasados autoridades detuvieron a 3 presuntos implicados en la emboscada de marzo. Uno de ellos es investigado por su presunta participación en la agresión contra la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, en Ixtapan de la Sal.

Lee también: Detienen a uno de los presuntos responsables de la masacre a 13 policías de Coatepec

En Coatepec Harinas se han liberado 9 órdenes de aprehensión en contra del mismo número de sujetos involucrados en dicha masacre, detalló el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez el pasado 14 de octubre.