Detienen a otro presunto implicado en la masacre a policías en Coatepec Harinas

Detienen a otro presunto implicado en la masacre a policías en Coatepec Harinas
Hasta el momento han sido detenidos tres probables partícipes en ese hecho

Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”, de 22 años, fue detenido en Villa Guerrero. Este sujeto es investigado por la emboscada en la que murieron 13 policías estatales y de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 18 de marzo en Coatepec de Harinas.

Que no se te olvide: Emboscada en Coatepec Harinas deja 13 policías muertos

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía dio a conocer que también detuvo a Cristian “N”, alias “El Chango”. Presuntamente, tanto él como Rodrigo “N” pertenecen al grupo delictivo Familia Michoacana y además son investigados por su probable participación en diversos hechos ilícitos en esta región de la entidad.

Su captura se logró en el municipio sureño de Villa Guerrero, donde se alertó sobre la presencia de sujetos armados, quienes realizaban detonaciones en el poblado de Porfirio Díaz.

Derivado de lo anterior, agentes de la FGJEM se trasladaron al sitio donde desplegaron un operativo, y en un camino que comunica al municipio de Coatepec Harinas con Villa Guerrero, fue posible ubicar a estos dos individuos, uno de los cuales portaba un arma de fuego tipo escopeta.

Al percatarse de la presencia policiaca habrían realizado disparado contra los policías de investigación (PDI), quienes repelieron la agresión. Derivado de lo anterior un vehículo de la FGJEM resultó dañado y uno de los probables partícipes fue lesionado en el brazo.

Los dos individuos fueron detenidos y les fue asegurada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 22mm, así como una mochila en donde se encontraban envoltorios con marihuana y un teléfono celular.

De acuerdo con las indagatorias hechas hasta el momento por la Fiscalía se ha podido establecer que ambos sujetos al parecer realizan labores de vigilancia para la Familia Michoacana. Además, Rodrigo “N” es investigado por realizar funciones de protección a uno de los líderes del grupo delictivo en esa región de la entidad, así como realizar el cobro de extorsiones y por el homicidio de los ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y cinco PDI de esta Institución perdieron la vida, tras ser emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.

Estos sujetos fueron presentados ante el Agente de Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por los delitos de disparo de arma de fuego, ataque peligroso y contra la salud.

Cabe mencionar que por la agresión registrada en Coatepec Harinas en marzo pasado, la FGJEM ha detenido hasta el momento a tres sujetos: en agosto elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron en el estado de Morelos a Santos Daniel “N”, posteriormente fueron detenidos José Juan “N” alias, “El Chaparro” y Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”.

Te recomendamos: Buscan a 20 por emboscada a policías en Coatepec Harinas: fiscal del Edomex

Los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Si reconoces a los involucrados como probables partícipes en otro delito, denúncialos a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.