Detienen a presuntos sicarios de sindicato 25 de Marzo y Uson por ejecución de un hombre en Ecatepec

Detienen a presuntos sicarios de sindicato 25 de Marzo y Uson por ejecución de un hombre en Ecatepec
Los líderes del Sindicato Nacional 25 de Marzo y de la USON cuentan con varias denuncias por su presunta participación en actos de extorsión en contra de empresarios gaseros en el valle de México.

Tres presuntos pistoleros, aparentemente pertenecientes al Sindicato Nacional 25 de Marzo y a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) están relacionados con la ejecución de una persona en Ecatepec; revelaron autoridades del Estado de México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de:

  • Héctor Hugo “N”
  • Juan Antonio “N”
  • Braulio Román “N”

Elementos de la policía municipal de Ecatepec aseguraron con armas a os sujetos, de 30, 29 y 25 años, respectivamente, el 12 de noviembre, con armamento. De igual forma, una camioneta tipo Hummer e insignias de las organizaciones sindicales que encabezan el exregidor Guillermo Fragoso Baez y el abogado Carlos Mata. Este último también encabeza la Unión de Trabajadores, Transportistas y Comerciantes Delos (UTTyC-Delos).

Los hechos

Videos grabados por cámaras de seguridad muestran el momento en que los sujetos a bordo de la camioneta tipo Hummer llegan a un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, en Ecatepec, durante la madrugada del pasado 29 de septiembre.

En las imágenes se observa que un hombre de aproximadamente 40 años de edad sale de la vivienda y aborda el vehículo.

 Minutos después, la camioneta se dirige a la calle Aquiles Serdán de la misma colonia, donde más tarde vecinos del lugar localizaron el cuerpo del hombre ejecutado con varios disparos de arma de fuego en la cabeza.

En las imágenes se observan claramente las características del vehículo de lujo. La unidad fue asegurada varios días después por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, junto con los sospechosos.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo de presuntos pistoleros eran encabezados por Héctor Hugo N., mejor conocido como El Tito, un exagente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quien reconoció pertenecer a un grupo de choque que encabezan los líderes sindicales.

Por estos hechos, un juez penal libró una orden de aprehensión relacionada con la carpeta de investigación ECA/ECA/ECA/034/282693/22/09 por el delito de homicidio en contra los tres sujetos, la cual fue cumplimentada al interior del Penal Neza Bordo, donde se encuentran recluidos tras ser detenidos por la policía de Ecatepec.

Los líderes del Sindicato Nacional 25 de Marzo y de la USON cuentan con varias denuncias por su presunta participación en actos de extorsión.

IP