Localizan a persona desaparecida en el Nevado de Toluca

Localizan a persona desaparecida en el Nevado de Toluca
Se contó con apoyo de personal de la Cruz Roja, quien trasladó al ciudadano para su valoración médica.

Una persona fue localizada en las inmediaciones del volcán Xinantécatl, el Nevado de Toluca, luego de permanecer desaparecida. Elementos de alta montaña y agreste de la Secretaría de Seguridad encontraron al individuo; en coordinación con la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.

Por medio de una llamada telefónica, una mujer notificó que Porfirio «N» de 62 años estaba desaparecido en el área. Juntos subieron al paraje conocido como Pico de Águila y descendieron por El Arenal. Sin embargo, minutos después ya no se supo de su paradero.

La paseante añadió que tuvieron contacto con el hombre aproximadamente a las 18:45 horas. En el último contacto, el sujeto comentó que se encontraba sobre un camino de terracería. Conforme al protocolo de actuación, policías de Alta Montaña implementaron células de búsqueda.

De manera simultánea, otros efectivos de la SS intentaron establecer contacto con familiares y amigos en busca de información que ayudara a su localización; aproximadamente a las 22:00 horas los oficiales lograron contactar a la hija del afectado, sin que hasta ese momento ella contara con información de su padre.

El despliegue operativo abarcó caminos principales y recorridos a pie en los senderos del área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca. El día de hoy, aproximadamente a las 09:30 horas, la hija de Porfirio tuvo contacto con él y obtuvo unas coordenadas en las que posiblemente se ubicaba.

De manera oportuna, las células de búsqueda iniciaron el ascenso al lugar señalado donde identificaron al ciudadano; para sacarlo del lugar fue necesaria la intervención del grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, el cual lo ayudó a descender a bordo de un helicóptero. Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja lo valoraron y canalizaron por los mismos a sus instalaciones, para la atención médica.