Detienen a seis por huachicoleo de agua en Ecatepec

Ecatepec cuenta con 13 carpetas de investigación en contra de presuntos integrantes de una organización de huachicoleo de agua

Seis personas fueron detenidas por huachicoleo de agua en Ecatepec. Policías municipales en coordinación con policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron un predio donde se encontraban estas personas; en la Calle colorines de la colonia El Calvario. Los sujetos se encontraban presuntamente extrayendo agua potable de manera ilegal.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que –en una operación conjunta– aseguraron el predio; al inspeccionar se encontraron dos tomas clandestinas conectadas a la red hidráulica del municipio; por lo que el responsable del lugar y cinco de sus trabajadores están detenidos para deslindar responsabilidades.

Señaló que esta actividad ilícita reducía el abastecimiento del vital líquido en las casas de la citada comunidad.

Lee: Castigarán hasta con 8 años de cárcel “huachicoleo de agua” en el Edomex

De acuerdo con las primeras indagatorias, los sujetos cargaban al menos cinco pipas de 10 mil litros y una de cinco mil, con el líquido robado. Se pudo dar con los presuntos responsables gracias a una denuncia ciudadana; por lo que personal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec (Sapase) acudieron a la ubicación; en compañía de policías estatales y municipales.

Aseguraron un predio y pipas de agua potable. / Fotos: Especiales

Al interior del inmueble se localizaron dos cisternas con capacidad de 50 mil litros cada; además de equipo de bombeo sumergible –con el cual se abastecen presuntamente las pipas–. Los detenidos fueron trasladados al ministerio público de la Fiscalía estatal donde comenzarán las investigaciones y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El edil reiteró que el gobierno de Ecatepec cuenta con 13 carpetas de investigación en contra de presuntos integrantes de una organización dedicada al robo de agua principalmente en la quinta zona del territorio municipal.