Skip to content Skip to footer

Detienen a tres presuntos vendedores de droga en San Mateo Oxtotitlán, Toluca

Los policías estatales localizaron sustancias con características similares a la marihuana y el cristal.

Tres sujetos fueron detenidos por su presunta participación en la venta de droga, en Toluca. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, elementos policiales ejecutaron la detención por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Lee: Implementarán dependencias de seguridad del Edomex operativos contra el narcomenudeo

Policías estatales realizaban recorridos preventivos cuando al circular sobre la avenida Adolfo López Mateos, esquina con calle Ingeniero Ricardo Charvel Tobias; en la colonia San Mateo Oxtotitlán, detectaron que tres individuos alteraban el orden público. A fin de preservar la paz del lugar, los oficiales se aproximaron de inmediato.

Los sujetos detenidos y su vehículo asegurado. / Fotos: Especiales

Acorde al protocolo de actuación, solicitaron a los sospechosos una revisión apegada a derecho; sin embargo adoptaron una actitud evasiva y pusieron resistencia. Tras efectuar la inspección, el cuerpo de seguridad halló seis bolsas pequeñas de plástico que contenían una piedra blanca y granulada con características propias a la droga conocida como cristal.

Los uniformados también localizaron un envoltorio de plástico transparente con una hierba verde similar a la marihuana; y dinero en efectivo, cifra aparentemente obtenida de la venta de las presuntas drogas.

Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, José “N” de 24 años de edad y Arath “N” y Juan “N” ambos de 20 años; los trasladaron, junto con lo decomisado, y una motocicleta de la marca Italika F-200 que llevaban consigo, ante la Fiscalía Regional de Justicia de Toluca, donde se determinará su situación jurídica.

*IP