Lo mejor de las Malditas dudas

Lo mejor de las Malditas dudas
¿De qué nivel es el empresariado mexiquense? ¿Qué tan comprometido está con las causas sociales y el desarrollo del Estado de México?

1.- ¿Cuál será el método de selección de candidato a la gubernatura del Estado de México de la alianza PRI-PAN-PRD? ¿Será por acuerdo político cupular? ¿Consulta a las bases? ¿Encuesta? ¿Valdrán lo mismo los votos del PRI que los del PAN o lo del PRD? ¿Tendrá ventaja el PRI por ser el partido con la mayor votación anterior? ¿Cuál será el grado de influencia de los dirigentes nacionales Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano? ¿El Consejo Político Estatal del PRI servirá de algo? ¿Cuál es la opinión del presidente del CDE, Erik Sevilla? ¿Claudio X González se meterá al proceso? ¿El gobernador Del Mazo claudicará a su rol de líder del priismo mexiquense?

*

2.- ¿El Estado ha perdido el control de parte de su territorio? ¿El gobierno se ha debilitado tanto que ha perdido capacidad para imponer el Estado de derecho? ¿Quién tiene el poder en el sur del Estado de México? ¿Son más poderosas las bandas criminales que los gobiernos locales? ¿Por qué y cómo sucedió? ¿Es algo nuevo o tiene décadas sucediendo? ¿En cuál de los municipios de Tierra Caliente están peor las cosas? ¿Cómo se tuvo que reforzar la seguridad del gobernador ahora que estuvo en Tejupilco? ¿Había preocupación en su equipo de custodia?

*

3.- ¿De qué nivel es el empresariado mexiquense? ¿Qué tan comprometido está con las causas sociales y el desarrollo del Estado de México? ¿En el mundo empresarial hay tanta o más corrupción que en la política y el gobierno? ¿Qué tan influyente es el sector privado en las decisiones del sector público estatal? ¿Lo grandes empresarios mexiquenses son constructores y guardianes del régimen neoliberal? ¿Qué tan común es la práctica del capitalismo de cuates en territorio mexiquense? ¿Quién es el empresario mexiquense más exitoso en la actualidad?

*

4.- ¿Qué personajes del peñismo están involucrado en el millonario meganegocio de la importación de gasolina? ¿Desde cuándo se convirtieron en importadores? ¿Aprovecharon hasta el último día del gobierno anterior para asegurar contratos? ¿Quiénes son sus testaferros? ¿Se harán públicos su nombres y sus ganancias de los últimos años?

*

5.- ¿A qué se dedican la mayoría de los exrectores de la UAEMex? ¿A todos les fue muy bien económicamente? ¿Ninguno tiene problemas de dinero? ¿Algunos de ellos ahora son prósperos empresarios de la educación? ¿Qué rectores son dueños o socios en universidades privadas? ¿Qué exrector tiene inversiones en la industria restaurantera? ¿Ese exrector que se decía incorruptible de dónde sacó el dinero para asociarse en conocido desayunadero con sucursales en Toluca y Metepec?