Detienen en Ixtapaluca al alcalde de Valle de Chalco

  Ixtapaluca, Méx.- Elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca detuvieron al alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, y a quien dijo ser su pareja sentimental, la ex regidora Sandra Cruz Jiménez. La detención se realizó luego de que los elementos acudieron a un llamado por alteración del orden en calles del municipio […]

 

Ixtapaluca, Méx.- Elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca detuvieron al alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, y a quien dijo ser su pareja sentimental, la ex regidora Sandra Cruz Jiménez.

La detención se realizó luego de que los elementos acudieron a un llamado por alteración del orden en calles del municipio y al edil se le detuvo por la portación ilegal de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Montalvo Hernández, quien se encontraba bajo efectos del alcohol, fue puesto a disposición del juez conciliador, mientras que Cruz Jiménez fue remitida a la delegación de la Procuraduría General de la República por la portación de una pistola calibre .9 mm de uso exclusivo del Ejército.

Como se recordará, en el 2014, siendo diputado federal por el PRD, Montalvo Hernández fue baleado y, desde entonces, inició una cruzada contra la inseguridad, exigiendo a los gobiernos estatal y federal mayor compromiso en la lucha contra la delincuencia.