Skip to content Skip to footer

Detienen policías a banda de narcomenudistas en Coacalco

Durante el operativo, fueron aseguradas 45 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana

La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) detuvieron a siete personas, y aseguraron droga y armas de fuego, derivado de tres cateos realizados en inmuebles de la colonia Granjas Cor, de este municipio.

Lee: Detienen policías a presuntos integrantes de La Familia Michoacana en Toluca

De acuerdo con un comunicado, el operativo fue desplegado como parte de acciones operativas contra el narcomenudeo. En una primera acción, en la calle Framboyanes de la colonia referida, fueron detenidos David “N” de 43 años; Octavio Yosimar “N” de 29 años; Aldo “N” de 27 años; Horacio Octavio “N” de 49 años; Viridiana “N” de 31 años; Juan Esteban “N” de 49 años y Alejandro “N” de 21 años.

Drogas y armas aseguradas

Durante el operativo, fueron aseguradas 45 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana; 248 dosis de cocaína en piedra; ocho bolsas de plástico que contienen polvo blanco; una bolsa que contiene polvo color amarillo, y dos envoltorios de plástico que contienen sustancia cristalina con características de metanfetamina.

También aseguraron un arma de fuego calibre .45 mm, abastecida con 6 cartuchos útiles; dos armas de fuego calibre 5.56 mm, con cargador y 50 cartuchos útiles marca calibre .223 mm.

De las indagatorias hechas hasta el momento, se ha podido establecer que los siete detenidos al parecer son integrantes de una banda denominada “Los Macas”. Esta se dedica a la venta de droga y están identificados como principales generadores de violencia en la colonia Granjas Cor en Coacalco.

Autoridades catean inmueble

Policías federales y estatales catearon un inmueble en donde fueron hallados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana; además de cajas que contienen prendas deportivas de la marca Wilson, de la cuales se investiga su procedencia.

Al continuar con el operativo, elementos de la FGJEM, SEDENA, Guardia Nacional y SS, se trasladaron a la calle Cascada John M, donde hallaron 218 envoltorios al parecer con cocaína en piedra y dinero en efectivo.

Los tres inmuebles fueron asegurados y les colocaron sellos en las puertas de acceso de los mismos. Los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.