Diálogo con Ayuntamientos da respuesta a temas urgentes: Gobierno del Edomex

Diálogo con Ayuntamientos da respuesta a temas urgentes: Gobierno del Edomex
Preside Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XI Nezahualcóyotl.

Para conocer de primera mano los alcances de la actividad pública de los ayuntamientos, así como el carácter de las necesidades más apremiantes de la población, Luis Felipe Puente Espinosa, encabezó los trabajos de la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región XI Nezahualcóyotl, donde se comprometió a establecer mesas de diálogo abierto y directo, a fin de dar respuesta a temas urgentes de infraestructura carretera, hidráulica, de salud y de desarrollo urbano, principalmente.
Con la presencia de la Secretaria de las Mujeres y Comisionada Regional, Martha Hilda González Calderón, el funcionario mexiquense señaló que, a partir del intercambio de experiencias, es que se potencia el trabajo con eficiencia para abonar a mejorar la calidad de vida de las comunidades y colonias.

A cinco años de la actual gestión del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Puente Espinosa dijo que el Gobierno del estado mantiene en este espacio de vínculo interinstitucional, un mecanismo que permite el ejercicio corresponsable de gobierno y de eficiencia, a través de la integración de la suma de esfuerzos.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, señaló que la instrucción del mandatario estatal es dar seguimiento a los trabajos y acciones que se realizan en esta región por lo que destacó que estas Mesas sirven para atender los temas que preocupan al municipio.

En su intervención, Adolfo Cerqueda Rebollo, Presidente municipal de Nezahualcóyotl, celebró esta dinámica de trabajo para no perder de vista los objetivos de esta Mesa, y resaltó el intercambio de necesidades para revisar y dar solución a los temas municipales de forma conjunta como la infraestructura carrera, regularización de la vivienda, salud, seguridad y movilidad, entre otros.
Por su parte, Francisco Javier Portillo, Jefe de la Jurisdicción de Salud de la Secretaría de Salud en Nezahualcóyotl, dio a conocer el informe de las cifras de vacunación contra COVID-19, casos de viruela símica y Jornadas Comunitarias de Mastografías.

Asimismo, Mishel Paola Aguirre Hernández, Directora de Servicios Culturales la Secretaría de Cultura y Turismo, informó sobre el avance sobre los trabajos de remodelación del Centro Regional de Cultural de Nezahualcóyotl y el Programa El Saber de las Calles (Programa de Atención y Prevención a las Violencias), coordinado con la Secretaría de Seguridad, para la prevención de la violencia social.

Finalmente, Rubén Tovar, representante de la Secretaría Desarrollo Urbano y Obra, se refirió al tema hidráulico de la zona y que, debido a la complejidad de este tema por socavones y hundimientos, se ha trabajado para obtener nuevos pozos de agua y posibles fuentes de abastecimiento.