Diana Heredia, lista para retomar su vida

Diana Heredia Sánchez, la estudiante de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de México, que fue arrollada por un autobús del transporte público, de la línea RTP con número económico 85 sobre Paseo Tollocan, el pasado mes de agosto regresará a su universidad para retomar sus estudios en febrero del 2016.     Tras […]

Diana Heredia Sánchez, la estudiante de Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de México, que fue arrollada por un autobús del transporte público, de la línea RTP con número económico 85 sobre Paseo Tollocan, el pasado mes de agosto regresará a su universidad para retomar sus estudios en febrero del 2016.
 
 
Tras el incidente la joven estuvo a punto de perder una pierna debido a que el chofer del camión primero la arrolló y después la arrastro por varios metros desprendiéndole la piel desde el muslo hasta la cadera, Diana Heredia tuvo que someterse a diversas operaciones para poder salvar su extremidad; la universitaria cada día mejora su estado de salud y recuperó el entusiasmado de regresar a la escuela. 
 
 
“Siguiendo la terapia ya casi puedo caminar, ahorita lo hago con ayuda de un bastón, pero ya tengo movilidad espero seguir así para recuperar mi vida” dijo
 
 
En el ámbito legal, el caso de Diana Heredia aún no avanza y corre el riesgo de no ser por indemnizada; cabe recordar que el Ministerio Público emitió un dictamen a favor del chofer del camión de la empresa RPT Cultural, lo que lo exculpaba de pagar alguna cuestión financiera.
 
 
Sus familiares «ven» que la situación no es favorable, y que tal vez se pierda el caso pero ya solicitaron el nuevo dictamen para tratar de contrarrestar la situación.
 
 
Los segundos que cambiaron la vida de Diana Heredia sucedieron al tratar de atravesar avenida Pilares, cuando el chofer de la línea RTP ignoró la luz roja de alto y arrolló a la joven; quién iba camino a una cita con su pareja sentimental, la cual nunca sucedió.
 
 
Diana Rubí es la segunda víctima universitaria del transporte público en durante el 2015; en junio la alumna de la facultad de Arquitectura Diana Segura fue atropellada en la ciudad de Toluca, y a finales de julio tres trabajadoras, Rocío Cruz Peñaloza, Liliana Peña y María Hernández también fueron arrolladas por un camión en Tollocan, matando a la primera.
 
 
La UAEM, a través de la cobertura del seguro estudiantil, ha costeado la mayor parte del tratamiento de la alumna Diana Heredia.