Ciudad de México.- Una fotografía de la actriz Kate del Castillo junto a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, secuestrado el pasado lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, fue hallada en uno de los celulares que abandonados al interior de un vehículo en el lugar del plagio.
La periodista Denisse Maerker, quien difundió la imagen a través de su cuenta de Twitter, entrevistó al Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez y confirmó que en el lugar se aseguraron seis dispositivos móviles, pero no aclaró si la imagen de la actriz con el hijo de “El Chapo” habría sido encontrada en el teléfono de Guzmán Salazar.
El portal SinEmbargo.mx refiere que de acuerdo con información del noticiero, el teléfono sí pertenece al joven plagiado y la foto fue tomada en la reunión que sostuvo la actriz con el líder del Cártel de Sinaloa en octubre de 2015, misma que según la PGR ayudó a la captura del capo.
La información expone que las autoridades mexicanas están investigando a Kate por posible lavado de dinero que habría involucrado a Guzmán y a un negocio de tequila de Del Castillo, y han buscado interrogar a la actriz. Han dicho que ella es considerada una testigo, y no ha sido acusada de ningún delito.
Apenas el pasado 2 de agosto, la actriz solicitó al gobierno de México que le retire las acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero relacionadas con su reunión del año pasado con el narcotraficante “El Chapo” Guzmán.