Dispara policía a vecinos en Edomex

Toluca, México; 12 de marzo de 2018. La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México inició una investigación a un miembro de la policía de la capital del país, luego de que presuntamente disparara contra vecinos de Chimalhuacán, en el Estado de México. A través de redes sociales se […]

Toluca, México; 12 de marzo de 2018. La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México inició una investigación a un miembro de la policía de la capital del país, luego de que presuntamente disparara contra vecinos de Chimalhuacán, en el Estado de México.

A través de redes sociales se viralizó un video de un policía de la Ciudad de México que abre fuego contra unos vecinos en Chimalhuacán que se encontraban bebiendo en las calles de una colonia de ese municipio, y quien al parecer era director de Operación Policial de la policía capitalina.

En el video, de poco más de dos minutos de duración, se observa que un policía se acerca con las personas y se enfrascan en una discusión. El gendarme empuja a un individuo y posteriormente desenfunda su pistola y abre fuego contra las personas, para después subir a una camioneta y huir del lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México no ha emitido ningún aclarando la situación, explicando la injerencia de un elemento policíaco de la capital del país enfrascado en atribuciones en un área jurisdiccional que no le corresponde.