Skip to content Skip to footer

Vinculan a proceso a dos presuntos homicidas del norte de Toluca

Como parte de la investigación, aprehendieron a Jaime “N” y Emanuel “N” y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez

doble homicidio Toluca

Jaime “N” y Emanuel “N” fueron vinculados a proceso al acreditar su probable participación en el homicidio de dos personas; el delito ocurrió el 24 de abril, cuando estos sujetos aparentemente asesinaron a dos hombres, uno de ellos se desempeñaba como servidor público en el congreso local.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el representante social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca; la autoridad judicial determinó vincular a proceso a los imputados; asimismo, impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un mes y medio para el cierre de investigación complementaria.

Para más información: Continúan asesinatos en la zona norte de Toluca, localizan dos cuerpos en Jicaltepec

El doble homicidio se registró el 24 de abril, cuando los agraviados convivían en un establecimiento; sitio donde tras registrarse un altercado, los golpearon cinco individuos quienes ya están detenidos y se encuentran vinculados a proceso. En tanto que, los ahora detenidos, realizaban labores de vigilancia para que no entraran ni salieran personas del inmueble.

doble homicidio Toluca

Derivado de la agresión, las dos personas perdieron la vida, posteriormente las subieron a un vehículo -propiedad de una de las víctimas-; la unidad presentaba falla mecánica, por lo que lo remolcaron con una segunda unidad hasta el poblado de Jicaltepec; delegación San Pablo Autopan de la capital mexiquense, lugar donde se llevó a cabo su localización el 25 de abril.

Indagatoria por doble homicidio

Por este doble homicidio se inició indagatoria y se llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables partícipes de esta agresión.

Como parte de la investigación, aprehendieron a Jaime “N” y Emanuel “N” y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, quedando a disposición de la autoridad judicial, vinculándolos a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.