En audiencia celebrada la tarde de este miércoles 7 de diciembre, la autoridad judicial decretó la legalidad de la detención de Luis Andrés “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que habría arrollado en dos ocasiones a una persona, en el municipio de Metepec.
El pasado 3 de diciembre el detenido habría participado en un hecho de tránsito, en avenida Paseo Tollocan y Avenida Tecnológico. Luis Andrés “N” habría atropellado a una persona, quien resultó lesionada.
Hechos
Los hechos ocurrieron en la vialidad Paseo Tollocan, donde los conductores de dos vehículos –uno marca Nissan tipo Versa, color vino, y otro marca Honda, tipo Accord, color negro– participaron en un hecho de tránsito. Tras este suceso, un acompañante del conductor del automóvil color vino descendió de dicha unidad automotora.
Esta persona le dio seguimiento al vehículo Honda y con puntapiés golpeó la carrocería. En respuesta, el conductor del vehículo Honda, identificado como Luis Andrés “N”, condujo su vehículo, en primer momento de la parte trasera del mismo, directo al cuerpo de la persona que previamente había golpeado su vehículo; con el impacto lo proyectó al arroyo vehicular. El peatón se levantó y al ir caminando, volvió el conductor del vehículo Honda a embestirlo, ahora con la parte frontal del vehículo.
Estos hechos se videograbaron y las imágenes se dieron a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.
Posteriormente, la Policía de Metepec detuvo a Martín “N”, conductor del automóvil Versa, y a Luis Andrés “N”, quien conducía el vehículo Accord, y los presentó ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por daño en los bienes. En tanto que Luis Andrés “N” también quedó relacionado con el delito de homicidio en grado de tentativa.
Consecuencias del atropellamiento en Metepec
Por otro lado, el hombre atropellado fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica. Este presenta lesiones que no ponen en peligro su vida, pero tardan en sanar más de 15 días y ameritan hospitalización.
De acuerdo con un comunicado, a Martín “N” lo pusieron en libertad bajo reservas de ley. Mientras que Luis Andrés “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
En la audiencia, el Órgano Jurisdiccional decretó la legalidad de su detención. Y estableció como medida cautelar la colocación de un localizador electrónico y en próximos días determinará su situación legal. El detenido debe considerarse inocente hasta que se le dicte una sentencia condenatoria en su contra.
Por este delito puede alcanzar una penalidad mínima de 13 años, 4 meses de prisión. Y una máxima de hasta 46 años, 8 meses de prisión. Al investigado se le clasificó sin lesiones y con estado psicofísico orientado en modo, tiempo y lugar.