Duplicarán instalación de alcoholímetros en Toluca, anuncia alcalde

Duplicarán instalación de alcoholímetros en Toluca, anuncia alcalde
Se busca prevenir los accidentes por ingesta de bebidas alcohólicas

El presidente municipal de Toluca anunció que se duplicará el estado de fuerza del Programa Alcoholímetro en el municipio. «Se detectó que el índice de incidentes relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes no se reduce», aseguró.

Durante la primera reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, manifestó que la capital inicia el año de forma previsora.

Martínez Carbajal refirió que este año, además de los dispositivos permanentes de seguridad, sumarán operativos para abatir otros delitos. El edil aseguró que así se ha logrado hacer con el delito de robo de vehículo, cuyo índice se logró mantener a la baja el segundo semestre de 2022 y cerrando el año con siete vehículos menos en comparación con 2021.

Tal vez te interese: Regresa alcoholímetro a Toluca, buscan disminuir accidentes viales

En este sentido, la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos informó que Toluca comenzó el año en la posición número cinco de los municipios con mayor número de denuncias, en comparación con el año 2022, en el que ocupó el tercer puesto.

En su informe de incidencia delictiva, la Dirección Operativa de Toluca dio a cuenta de los operativos de temporada y permanentes que se implementaron del 13 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023, ejecutando 99 puestas a disposición con 86 personas detenidas y 11 vehículos involucrados, además de recuperar 32 automóviles con reporte de robo.