Regresa alcoholímetro a Toluca, buscan disminuir accidentes viales

Se instalarán en sitios aledaños a establecimientos de entretenimiento nocturno

El Ayuntamiento de Toluca retomará el operativo alcoholímetro a partir de este fin de semana; con el propósito de atender la problemática de conductores en estados de ebriedad y reducir la cantidad de accidentes viales.

De acuerdo con el Ayuntamiento, durante los meses de mayo y junio los accidentes de tránsito fueron a la alza, causados por conductores en estado de ebriedad.

Lee: Entrevista AD con el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez

El presidente municipal, Raymundo Martínez, aseguró que serán instalados en los lugares de mayor incidencia de accidentes por consumo excesivo de alcohol.

Unidades de alcoholímetro en Toluca. / Fotos: Especiales

“Vamos a continuar este proceso de orden y a partir de esta semana se tendrá el alcoholímetro; se instalará en los lugares donde es mayor la incidencia de accidentes por consumo excesivo de alcohol. Van a realizarse siempre con respeto a la ley y a las personas en todo momento; el diseño de las instalaciones va en ese sentido. Pretende mostrar la cara segura, equitativa y justa de nuestra sociedad para lograr que quien cometa una falta no sea criminalizado pero sí corregido”,

Durante el evento, se entregó la remodelación del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de Toluca; mejor conocido como «Diablito»; que se encuentra ubicado en la calle Primero de Mayo y cuenta con seis celdas, cámaras de videovilgilancia, área médica y comedor.

Se comenzará con las dos unidades de alcoholímetro; sin embargo, se espera que en próximos meses se coloquen filtros viales en más puntos.