Ecatepec brinda apoyo económico a atleta de 16 años para representar a México en campeonato de Karate Do en Turquía

<strong>Ecatepec brinda apoyo económico a atleta de 16 años para representar a México en campeonato de Karate Do en Turquía</strong>
El presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ecatepec de Morelos (IMCUFIDEM), ha entregado apoyos económicos a siete deportistas de alto rendimiento del municipio para que viajen competir a diversas partes del mundo. Te recomendamos: Ecatepec pone en funcionamiento alberca semiolímpica en […]

El presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Ecatepec de Morelos (IMCUFIDEM), ha entregado apoyos económicos a siete deportistas de alto rendimiento del municipio para que viajen competir a diversas partes del mundo.

Te recomendamos: Ecatepec pone en funcionamiento alberca semiolímpica en beneficio de 2 mil habitantes de la  Sierra de Guadalupe

Una de ellas es Ximena de la O García, jovencita de 16 años de edad, campeona estatal, nacional y de panamericanos en la disciplina de Karate Do, que viajará a Konya, Turquía a poner en alto el nombre de Ecatepec y de México en el torneo mundial World Karate Championship.

El encargado de despacho del INCUFIDEEM, Enrique Flores Martínez, reiteró que para fomentar el deporte en el municipio, aunado a la entrega de estímulos y apoyos económicos, hasta el momento se han rehabilitado y brindado mantenimiento a las albercas del Fraccionamiento Las Américas, a la instalaciones del Deportivo Siervo de la Nacional y la alberca semiolimpica del deportivo Bicentenario, en beneficio de 2 mil habitantes de las zonas altas del territorio municipal.

“Estos apoyos son gracias al alcalde Fernando Vilchis, que ha girado instrucciones para seguir fomentando el deporte y apoyar a los jóvenes que con su disciplina ponen en alto el nombre del municipio de Ecatepec”, indicó Flores Martínez.

La joven karateca Ximena de la O García, quien reside en la colonia Granjas Valle de Guadalupe Sección “A”, manifestó que desde los cinco años de edad comenzó a practicar el deporte de Karate Do. Aunque manifestó que no ha sido fácil, dijo que con constante entrenamiento, buena alimentación, preparación mental y física le ha dejado grandes satisfacciones.

Inclusive manifestó que como la preparación y el equipo de karate es bastante cara, dijo que, para apoyarse en las competencias normalmente ha tenido que vender tacos, paletas, realizar rifas, da clases, entre otras cosas, para así tener recursos y poder participar en ese deporte de artes marciales que le apasiona.

Por lo que, ha participado en innumerables torneos estatales, nacionales y dijo lleva dos años representando a México a nivel internacional, en diferentes categorías y recalcó que ganar hace unas semanas el primer lugar en kata por equipo en el Campeonato Panamericano que se efectuó en la Ciudad de México, la llevó a ser seleccionada para participar en el torneo mundial en el país de Turquía.

“Estoy muy agradecida con el presidente Vilchis, el director con INCUFIDEEM, estoy muy agradecida con el municipio, porque me ha ayudado bastante, para no sentirme tan preocupada por esa parte y seguir entrenando y dando el máximo para este mundial”, dijo la jovencita que estudia el tercer semestre de bachillerato y quien reconoció que es el tercer apoyo que le otorga este gobierno que ha impulsado y apoyado el deporte.